jueves, 29 de mayo de 2014

    


MONASTERIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Hemos decidido no mantenernos al margen de los datos del Ayuntamiento. También hemos ido a a los monasterios Casa Madre y al de las Agustinas, sin recibir ninguna información ya que ellas no realizas ningún tipo de obra social. Ya que en el primero se encargan de cuidar a Hermanas de edad avanzada,y el segundo es de clausura.
El monasterio de la trinidad,situado en la Calle Trinidad,que fue fundado por los mismos monjes que fundaron nuestro colegio. Está constituido por 6 hermanas dominicas y nos han contado que ellas creen que tocando el corazón de Dios ayudan, pero que hoy día  hay muchísima gente tocando su puerta en busca de ayuda.

Añadieron que las hermanas de Santomera le daban mucha ropa, y que de esa ropa repartían a niños, familias y lo que no se repartía se llevaba a la Casa de la caridad, ya que muchas veces los inmigrantes han vendido la ropa que le han dado.

Principalmente ayudan a familias gitanas, búlgaras e inmigrantes del este de Europa, y nos aseguraron que son gente que cuando encuentran un trabajo o un día encuentran ayuda por otro lado, no vienen a pedirles.

Cada tres meses o así, piden una furgoneta para poder ir repartiendo la ropa. Hay familias que no se atreven a pedir por vergüenza y ellas les llevan carros de alimentos fundamentales. Nos contaron que ellas hacen como que les sobra para no herirlos, para que no se sientan mal, y que no les solucionas la vida, pero les alivias.

Cuando van a hacer la compra a los supermercados, muchas veces les dan productos a punto de caducar gratis para que los compartan y los den a las familias. Reciben alrededor de  500 kg de productos envasados cada 3 o 4 meses y reciben alrededor de 4 familias por semana.

A pesar de no tener ningún sitio para dar alojamiento, acogieron 1 mes o 2 a un chico que vivía en el parque de detrás de su monasterio. Han hecho que muchos niños de la calle entren a San José Obrero y nos contaron que no había nada mejor que ver lo animados que se les veía ahora intentando aprender español.

También nos contaron que a veces, cuando no ven respuestas, se desaniman porque sienten que su esfuerzo no ha servido de nada. Por las tardes, ayudan a los niños con dificultades a hacer deberes.También queriendo añadir, por petición de una de las Hermanas que nos atendió, poder pedir al Ayuntamiento la necesidad de un comedor social. Ya que ellas no dan a basto.

Cuando es época de dulces, todo lo que les sobra se lo dan a esas familias, pero dicen que les compensa ya que luego vienen más clientes. .

Esto es muy poco de lo que ellas realizan,debería de estar más reconocido todo lo que logran con amor y solidaridad. No te das cuenta de lo que tienes, hasta que te abren los ojos y ves a tu alrededor. Curioso que no nombraran en ningún momento la crisis económica que sufre España, ya que siempre habrá necesitados. Finalizo la entrevista a estas dos Hermanas con una frase que no pararon de repetir : "Lo que entra por una puerta,sale por otra". Refiriéndose con ello a la recompensa divina y la satisfacción total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario